Fidelizar a través de la experiencia online del cliente

Los clientes piensan que la experiencia en la web del hotel refleja cómo será la que disfruten en su estancia.

La web del hotel y su app , influyen en la decisión de reservar del 70% de los viajeros, según el estudio “observar el retorno: construyendo la fidelidad a los hoteles a través de la experiencia digital del cliente”. Los huéspedes suelen pensar que la experiencia online en la página del establecimiento refleja cómo será la que disfruten durante su estancia.
Los viajeros de hoy en día cada vez están más acostumbrados a utilizar sus smartphones para mejorar sus experiencias de viaje. Es simple, ahorra tiempo y funciona.

Cuando los clientes llegan al hotel esperan continuar con el mismo nivel de experiencia, pero muchos de ellos se sienten decepcionados cuando comprueban que la experiencia online del establecimiento no está a la altura.

El estudio ha realizado una encuesta a 1.000 viajeros en Estados Unidos para conocer cuáles son las experiencias digitales y móviles que buscan durante su estancia en un establecimiento, segmentado en función de si es por negocios, ocio o con la familia.

El estudio ha concluido que no sólo existe un profundo interés por mejorar las experiencias online del cliente en el hotel, sino que si el resultado es óptimo refuerza su fidelización.

Uso de Smartphone
La relación existente entre los viajeros y sus Smartphone presenta grandes oportunidades, como fidelizar a sus clientes y profundizar en su relación con ellos.
Los turistas de negocios valoran más vivir una experiencia positiva en el hotel que obtener puntos con su estancia en su programa de fidelización.

Experiencias Digitales
Los que viajan en familia valoran que el hotel les ayude a organizar y coordinar sus viajes de manera eficiente, buscan también nuevas experiencias; los de negocios aprecian una estancia sencilla y eficiente que les permita sentirse cómodos y ahorrar tiempo para poder hacer su trabajo.

Los hoteles que buscan destacar, deberían ofrecer las experiencias digitales. El estudio concluye asegurando que aportar a sus huéspedes comodidad, atención personalizada y entretenimiento, a través de estas experiencias online, puede marcar la diferencia

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